Multinacional eléctrica privada de Latinoamérica. Actualmente posee participación directa e indirecta en el negocio de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica.

Desafío
Cambiar su anticuado sistema de pedidos con papeles para gestionar más de 600 solicitudes al mes distribuidas en 40 sucursales . La empresa necesitaba reducir el gasto administrativo, mejorar el nivel de servicio, aumentar el nivel de información operacional y estadística

Solución
Se puso en práctica un sistema de trabajo basado en Internet que permite a todos los actores de la cadena de servicio estar coordinados y con información en línea. Proveedores, contratistas, clientes internos y la empresa pueden compartir información instantáneamente.

Resultado
Con una implementación en corto tiempo se lograron menores costos operacionales, mejor servicio para las filiales de Enersis y mayor información para el control de la operación y la toma de decisiones de negocio.
Empresa de mantenimiento comercial e industrial

Desafío
Llevar un seguimiento y control de sus trabajos en terreno, con la capacidad de adaptarse a su crecimiento. Tener en un solo sitio la información de cada uno de los proveedores y clientes.

Solución
Se implementó la aplicación web, con lo que se permitió distribuir el trabajo a los diferentes participantes, manteniendo una coordinación en tiempo real de cada proceso.

Resultado
Ningún usuario tuvo problemas para adaptarse al nuevo sistema de manejo de solicitudes por la usabilidad que tiene. Se logró controlar todas los estados en tiempo real y obtener informes en cualquier momento de los procesos.